Vendaje Neuromuscular : Rodilla, Fascitis Plantar...

Vendaje Neuromuscular

El Vendaje Neuromuscular es una técnica que sin limitar el movimiento mejora la función muscular, reduce la tensión en los tendones y esto a su vez incide positivamente en las articulaciones, disminuye la inflamación y el dolor.

El Vendaje Neuromuscular es una Técnica de Fisioterapia que se basa en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo de forma natural, a través de la activación del sistema nervioso y circulatorio.

Fue creado a finales de los años 70 por el Dr. Kenzo Kase, un quiroopráctico nacido en Japón, donde se unició el uso de la técnica con el nombre de Kinesio-taping.

Al principio el vendaje neuromuscular fué aplicado principalmente los ortopedas, quiroprácticos y acupuntores.

Poco después de su descubrimiento fue utilizado por los jugadores de voleibol Olímpico Japonés y se extendió rápidamente a otros atletas.

Hoy el vendaje neuromuscular es aceptado y utilizado por el personal médico y los atletas de todo el mundo.

Vendaje Neuromuscular Madrid Centro

La Técnica de Vendaje Neuromuscular se aplica :

• Sobre los músculos para reducir el dolor y la inflamación.
  • Para aumentar o disminuir el tono muscular.
  • Para disminuir tensiones en las articulaciones y los ligamentos afectados.
  • Para activar al sistema circulatorio y linfático.
  • Sobre cicatrices y hematomas.

La correcta aplicación de la técnica, previa evaluación por parte del Fisioterapeuta, tiene la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular, reducir el dolor y la inflamación, optimizar el rendimiento, evitar lesiones y promover la buena circulación y la curación, y ayudar a devolver el cuerpo a la función normal que ha sido perdida por causa de afectaciones de los músculos que a su vez influyen sobre otros sistemas y produce alteraciones en el cuerpo que merman su correcto funcionamiento.

La venda es tan flexible como la piel, está hecha de algodón 100%. la capa de pegamento es hipoalergénica y no causa irritación, permite a la piel respirar normalmente y son resistentes al agua por lo que permite que la persona se bañe y no se caen hasta pasados 4 días. Actúa como una capa extra de la piel, estimulando los tejidos debajo de ella.

El Vendaje Neuromuscular se aplica con patrones específicos dependiendo de la lesión, según la finalidad que se busque varía la forma de aplicar el vendaje y la tensión que se da al mismo.

Es importante para garantizar su eficacia una correcta aplicación debiendo siempre ser aplicado por un profesional cualificado.

El Vendaje Neuromuscular, por supuesto, es útil no sólo para los atletas profesionales, sino para todo el mundo con una lesión muscular o ligamentosa.

Puede ser utilizado con eficacia para:

• Codo de tenista ( Epicondilitis)
  • Puntos de gatillo miofascial
  • Dolores menstruales
  • Lesiones de tobillo, fascitis plantar
  • Edema
  • Dolores de cabeza
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor de espalda.
  • Afecciones de la rodilla y muchas otras
Vendaje Neuromuscular Madrid Centro

Vendaje Neuromuscular en Epicondilitis

La Epicondilitis o Epicondilosis (conocida coloquialmente como Codo del tenista) es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, como resultado de movimientos repetidos de torsión del antebrazo.

Su origen está en una irritación de la inserción del tendón de los músculos epicondíleos en el hueso, es de origen mecánico.

Los Vendajes aquí son de gran utilidad porque asisten al músculo y disminuyen las cargas al tiempo que favorecen la circulación y el riego lo que permite que se recupere antes el tejido lesionado.

Vendaje Neuromuscular Fascitis Plantar

El Vendaje Neuromuscular en la Fascitis Plantar va encaminado a disminuir el dolor y relajar toda la musculatura afectada.

Para tratarlo se aplica en la fascia plantar (planta del pie), que estará inflamada y tensa. Es indispensable revisar los gemelos ya que actúan sobre ella de manera indirecta y le agregan tensión.

Vendaje Neuromuscular Rodilla

Fisioterapia ATM en Madrid