Clinica de Osteopatia Madrid | Medico Osteopata Madrid

Próximas Citas 1 y 2 de Abril. Reserva Ya!

Clinica Osteopatia Madrid Centro

La Clinica Osteopatia Madrid Centro está situada en la Calle de Lagasca, 74,28001 Madrid.

Clinica Osteopatia Madrid Centro

El Mejor Tratamiento de Osteopatia

Próximas Citas : 1 y 2 de Abril. Reserva Ya!

CITAS LIMITADAS

Teléfono de Citas : 911 96 80 00 o 672 00 73 16

 

6 + 5 =

Para realizar un Tratamiento MAS EFICAZ aportar el Día de la Cita: radiagrafías, resonancias y análisis, así como la medicación que se está tomando.

SUBIR

Que es la Osteopatia y para que sirve 

La Osteopatía es una terapia manual, compatible y complementaria con la medicina tradicional con el objetivo principal de ayudar al paciente.

“La Osteopatia tiene funciones de prevención, conservación y mejora de la salud”

En la Osteopatía se utilizan técnicas seguras, suaves, adaptadas a cada paciente y a su necesidad terapéutica, teniendo en cuenta factores como edad, sexo, tipología corporal, y estado de salud en el momento del tratamiento.

El ser humano funciona como una unidad en la que mente y cuerpo se influencian recíprocamente y se modulan entre ellos, en la búsqueda de un equilibrio u homeostasis.

Nos referimos a los tejidos, huesos, músculos, ligamentos, tendones, pero también de vísceras y fluidos como circulación sanguínea y linfática.

Trabajamos con todos los tejidos y fluidos corporales pero accedemos a ellos mediante la estructura del sistema musculo esquelético como vía principal.

SUBIR

Tecnicas de Osteopatia

Clasificación según las Tecnicas de Osteopatía usadas para tratar los diferentes problemas:

El hecho de que ciertos problemas de salud, estén rodeados de connotaciones especiales, ha ido generando Areas Especiales de Osteopatia:

SUBIR

El Mejor Osteopata Madrid - Dr. Luis Alvarez

.

Medico Osteopata Madrid |

Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Barcelona

Diplomado en Osteopatía por la Escola Osteopatía de Barcelona – European School of Osteopathy

Máster en Medicina Manual por la Universidad Complutense de Madrid

.

El Mejor Tratamiento de Osteopatia | 20 Años de Experiencia Nos Avalan

 

“Siendo medico osteopata desde hace muchos años se genera un sentido de la percepción singular al ver un paciente.

Empiezas a diagnosticar de inmediato mediante un proceso de análisis prácticamente automático y tras preguntas y tests llegas a un rápido diagnostico.

Este proceso que parece simple se realiza al ver no solo pacientes que acuden a la consulta sino también en personas que ves por la calle con lo cual acabas estableciendo una dependencia del diagnostico, que hace difícil prescindir de él.

Buscando el por qué de esta necesidad me doy cuenta que mi nula tolerancia al dolor hace que me preocupe porque otros no lo sufran.

Dolores agudos y crónicos tienen mejoría y solución si no se sobrepasa la línea de tiempo que determina que no se puedan arreglar, es por eso que aconsejo visitarse con cierta periodicidad y no sufrir un dolor que no sabes de donde viene, más de tres o cuatro días.

He procurado conocer las herramientas y técnicas que tienen mayor eficacia para el tratamiento del dolor, la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

Estoy seguro que podremos encontrar solución satisfactoria a la mayoría de problemas que van unidos al dolor, pero también mejoraremos las perspectivas en lesiones deportivas, traumatológicas, posturales y ayudaremos a que problemas frecuentes en niños como necesidad de plantillas, escoliosis, fatiga y dolor crónicos, dolor de espalda, miedos, enuresis nocturna, adaptación a ortodoncia, y tantos mas que se presentan en la vida, mejoren tratando globalmente al paciente y adaptándonos a sus necesidades y características propias.

Les invito a probar estos tratamientos y a mejorar su salud acudiendo para valorar su problema.

Técnicas complementarias al tratamiento osteopatico y que pongo a su disposición en mi consulta:

Electroacupuntura, infiltración terapéutica, complementos homeopáticos, punción seca no dolorosa, tratamiento de puntos gatillo, micro nutrición específica para su patología, tratamiento de cicatrices, readaptación al ejercicio (en colaboración con Técnicas de Pilates y Fisioterapia), estas técnicas pueden ayudar a que procesos tratados con unas técnicas osteopatícas en otras ocasiones cambien su estado estacionario y avancen hacia la mejoría.

Podemos sorprenderle con los resultados obtenidos, venga a visitarse sin ningún compromiso”.

Salud !!!!!

Dr. Luis Alvarez Col. 08/33514 – Osteopatía – Medicina Manual – Medicina General

SUBIR

.

 Clinica Osteopatia Madrid Centro

¿Quién puede recibir tratamiento osteopático?

El Medico Osteopata elegirá las técnicas adecuadas para la patología y las características del paciente y a pesar de las especificaciones de ciertas áreas de la anatomía, se ha de hacer un abordaje integral de la patología en esa persona, para conseguir los objetivos terapéuticos más elevados.

“Cualquier persona es tributaria de beneficiarse del tratamiento osteopático”

El número de sesiones de tratamiento variara en función del problema y de la participación en el proceso del propio paciente que cambiara lo que se le indique para acelerar su recuperación.

Asimismo el hecho de que de ser un tratamiento global y tener en cuenta la totalidad del organismo, puede requerir la práctica de pruebas complementarias (analíticas, radiografías) y otros estudios médicos, que si se dispone de ellos, deberan ser aportados en la visita para su valoración.

“Como médico puedo prescribir los estudios necesarios para el diagnóstico de su patología ahorrando tiempo y costes”

La colaboración de otras disciplinas como FisioterapiaPilates, elaboración de estudio podal por podología suponen ayudas inestimables para la evolución más rápida del paciente hacia la mejoría.

SUBIR

Osteopatia Estructural en Madrid

La Ostepatía Estructural trabaja a cualquier nivel articular, columna o extremidades periféricas.

Las técnicas que se usan son de diferente amplitud y energía, indoloras y tendentes a normalizar la situación conflictiva de esa articulación.

Se deben respetar las contraindicaciones según tipología del paciente y enfermedades previas del mismo, por lo que la cualificación del terapeuta es determinante.

SUBIR

Clinica Osteopatia Estructural en Madrid Centro
Clinica Osteopatia Visceral en Madrid Centro

Osteopatia Visceral en Madrid

La Ostepatía Visceral actua directamente sobre la víscera o vísceras a tratar, en el sistema digestivo (hígado, estomago, duodeno, páncreas, yeyuno, colon y otros).

Influir en sistemas cardiocirculatorio, linfático, genitourinario, es competencia de las diferentes áreas con técnicas específicas, de tratamiento osteopático.

SUBIR

Osteopatia Craneal en Madrid

La Ostepatía Craneal u Osteopatía Cráneo Sacra trabaja sobre el eje cráneo-sacro.

Sus técnicas van a liberar los micro movimientos del cráneo y al mismo tiempo del conjunto cráneo sacro, que obedece a movimientos coordinados entre estas dos estructuras.

“La Osteopatia Craneal trata afectaciones posturales y desequilibrios musculares y articulares”

Regula procesos circulatorios del líquido cefalorraquídeo y asimismo tiene capacidad de acción sobre nervios, glándulas, vasos sanguíneos en relación a los orificios del cráneo y en procesos de vértigo, acufenos (ruidos), e influir mediante el sistema nervioso vegetativo en problemas digestivos, vasculares, etc.

Muy usada en pediatría aunque en niños también se usan otras técnicas nada molestas ni dolorosas.

SUBIR

.

Clinica Osteopatia Craneal en Madrid Centro

.

Clinica Osteopatia Funcional Madrid Centro

Osteopatia Funcional en Madrid

La Ostepatía Funcional es el cuarto tipo de técnicas que clasifican a la osteopatía.

Obedecen a principios funcionales yendo hacia lo que la articulación lesionada puede hacer, para luego ganar amplitud en su recorrido articular limitado.

Es comparable a la acción de abrir un cajón atascado, empujando primero como para cerrarlo, abriéndose más fácilmente después, con una maniobra suave.

Muy usadas en todo tipo de pacientes, pero sobre todo en pediatría y tercera edad o pacientes con patología que contraindica técnicas de energía alta o moderada.

SUBIR

Osteopatia de Pubis en Madrid

La Ostepatía de Pubis es una enfermedad o proceso inflamatorio y degenerativo que afecta a la inserción muscular de aductores en el pubis y que da dolor en esta zona por una elevada exigencia mecánica de la misma.

Es decir es una enfermedad derivada de una exigencia mecánica elevada.

Suele ser objeto de diagnóstico y tratamiento en la consulta de traumatología y afecta a deportistas fundamentalmente, aunque ciertas profesiones con gestos muy específicos pueden verse afectadas.

Es notoria la afectación de la sínfisis púbica en forma de degeneración o también conocida como desgaste, es una artropatía de esta articulación.

Frecuente en futbolistas, atletas de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso.

Se debe diferenciar de otros dolores parecidos en la misma zona y el tratamiento osteopático de este problema suele ser agradecido desde el primer día, ya que el enfoque del tratamiento es global, sobre la mecánica de todo el individuo tanto supra púbica como infra púbica.

El Mejor Tratamiento de Osteopatia | 20 Años de Experiencia Nos Avalan

SUBIR

.

Clinica Osteopatia de Pubis Madrid Centro
Clinica Osteopatia Infantil u Osteopatia Pediatrica en Madrid Centro
Clinica Osteopatia Bebes en Madrid Centro

Osteopatia Infantil o Pediatrica en Madrid

“La Ostepatía Infantil o Osteopatia Pediatrica es la más preventiva de todas”

La manera de nacer más segura en estos tiempos, conlleva cambios en el recién nacido que son susceptibles de modificar la disposición de determinadas estructuras del mismo y que determinan pequeñas pero molestas alteraciones en los principales sistemas.

Algunas de estas alteraciones se ven inmediatamente como el caso de plagiocefálias (cambios en la forma de la cabeza del bebe) muy rápidas de solucionar, sin la aplicación de elementos extra cuando menos molestos para el bebe.

Otras aparecerán cuando el bebe vaya a gatear o intente ponerse de pie y su espalda adopte curvas no del todo correctas para la posición bípeda, revelándose escoliosis, alteraciones del apoyo de los pies, o falta de coordinación para la marcha, la carrera o la práctica deportiva.

Asimismo estos problemas harán adoptar posturas peculiares al sentarse en clase o al hacer sus tareas en casa, se apreciaran problemas en pronunciación, masticación, movimientos para escribir y posturas que indicaran que algo pasa.

“La revisión del bebe con 2 ó 3 semanas de vida puede servir para corregir esos desajustes”

SUBIR

Osteopatia Ginecologica en Madrid

La Ostepatía Ginecologica requiere un enfoque humano y terapéutico especial, ya que la especial intimidad de los procedimientos urológicos y genitales hacen que el abordaje.

“La Osteopatía Ginecologica debe ser única para cada paciente”

La mejoría que las técnicas osteopáticas sobre este tipo de procesos no se basan exclusivamente en técnicas por vía interna o externa, sino en el conocimiento de los mecanismos reguladores y la anatomía fisiología de los mismos.

Remitirnos a la preparación del terapeuta en los tratamientos de estos sistemas, para lograr la máxima eficacia de los mismos.

SUBIR

Clinica Osteopatia Ginecologica en Madrid Centro

.

Clinica Osteopatia Cervical en Madrid Centro

Osteopatia Cervical en Madrid

La Ostepatía Cervical no existe como tal; la columna vertebral se puede dividir funcionalmente en zonas con peculiaridades claras, pero deben de ser conocidas por el terapeuta en virtud de su formación completa y sobre el ser humano completo.

Podemos dividir el problema en partes o abordarlo por partes inicialmente, pero la resolución de los mismos, pasa por la integración de los procesos terapéuticos aplicados a esas partes para que funcionen como un todo.

La columna cervical presenta eso si contraindicaciones para algunas técnicas y en el caso de algunas enfermedades.

En el caso de pacientes en edad infantil incluso los recién nacidos deberán ser evaluados cuidadosamente de esta zona por ser asiento de patología que determinara otros problemas como escoliosis, alteraciones en los pies, equilibrio y visión así como alteraciones de la posición de los dientes que requieran costosos tratamientos extra.

El beneficio de una revisión del bebe a partir de las dos semanas del parto, comporta grandes beneficios de salud y evita problemas en edad infantil.

SUBIR

“Gracias al Tratamiento de Osteopatía del Dr.Alvarez se solucionaron mis frecuentes problemas de espalda, fruto de algunas lesiones en la misma, y ha mejorando ampliamente mi movilidad y mi tolerancia a viajes largos que dada mi profesión debo realizar con frecuencia.

No es lo mismo dejar la espalda sin revisión ni tratamiento, que tener una valoración y tratamiento experto al comenzar los síntomas de dolor o fatiga, para mantener su bienestar mucho tiempo en límites razonables”.

Nacho, 51 años - Comercial

“Para mi resulta dificil ver la conexión entre estructuras bastante alejadas entre si como el abdomen y la rodilla.

El tratamiento osteopático visceral que recibí del Dr. Luis Alvarez en relación con una intervención de rodilla, me permitió progresar mas rápido en la recuperación postquirúrgica saliendo de una situación estacionaria y de progreso muy lento hacia una evolución mucho mas rápida hasta la curación”.

Abraham, 36 años - Futbolista

“Por mi profesión sobrecargo mucho mi columna en general, pero la zona cervical y hombros sufren muchísimo en mi trabajo como fisioterapeuta.

El cambio en el dolor de esa zona en momentos críticos es relevante con técnicas osteopatías suaves aplicadas en cuellos hombros y cráneo.

Gracias a la osteopatía craneal el Dr. Alvarez consiguió equilibrar las tensiones de esa zona con maniobras casi imperceptibles, indoloras y eficacices aun teniendo dolor agudo e intenso”.

Esther, 43 años - Administrativa

Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

El Mejor Tratamiento de Osteopatia

20 años de Experiencia

Clinica Fisioterapia Madrid Centro Footer
Share This